expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

siguenos en facebookCanal de youtubesiguenos en Twitter

Saujil, departamento Tinogasta

Atardecer en la Duna Mágica
La localidad de Saujil pertenece al departamento Tinogasta y se encuentra distante a unos 10 kilómetros al norte de la localidad de Fiambalá. Este pequeño pueblo rural tiene una gran dependencia y relación con la localidad antes dicha y por ende no se la debe analizar aisladamente; por ello, la localidad de Fiambalá funciona como integradora de pequeñas localidades, una de ellas es el caso de la presente publicación.

Saujil se ubica en torno a la ruta provincial 34, con lo cuál, su plano es lineal, término proveniente de la Geograía Urbana. Como la mayoría de las localidades de la Región Oeste de la provincia de Catamarca, ésta no queda exenta a lo que concierne a las actividades de tipo rural. Es así que Saujil se caracteriza por actividades tradicional como el cultivo de la vid y también por la actividad ganadera con la cría de ovinos y caprinos.

Lo mencionado hasta el momento no es todo lo que Saujil tiene para ofrecernos, ya que su atractivo principal, si se quiere, consiste en visitar la famosa "Duna Mágica". ¿Qué es la duna mágica?. Pues, es un montículo de arena de unos 78 metros de altura muy visitada y elegida por los amantes del Sandboarding por su fácil acceso y una altura adecuada para practicar este deporte. En los días con viento fuerte, se puede apreciar la mecánica de la duna, es decir, se puede observar claramente cómo los granitos de arena se levantan y luego se deslizan por las caras de la duna, por tal movimiento fue bautizada así por los lugareños.

MAPA

Ubicación de Saujil y otras localidades, departamento Tinogasta
  Fuente: Elaboración propia en base a datos de Google Earth.

A continuación, les mostraré algunas fotos de la duna mágica, lugar muy recomendable. Cae la tarde en la localidad de Saujil

 Parcelas de cultivo
Hacia el río Abauncán
 A punto de caminar por la duna
 A falta de una tabla para sandboarding... hay que bajarla caminando!! 
Más tomas de la duna mágica

 El mejor guía, muy amable el señor Nelson, él nos invitaba a bajar caminando
Desde aquí se puede apreciar el tamaño de la duna
 Cae la noche y aparece la luna

FUENTES CONSULTADAS

  • ATLAS CATAMARCA - www.atlas.catamarca.gov.ar
  • GOOGLE EARTH
  • TURISMO CATAMARCA - www.turismocatamarca.gov.ar


Está PROHIBIDO el uso del material fotográfico sin previo contacto con el autor para su aprobación.

Twitter: @nab_ok
Facebook: Ariel Berrondo

Visitá la página de Facebook del blog



COMENTARIOS

No hay comentarios.:

Publicar un comentario