expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

siguenos en facebookCanal de youtubesiguenos en Twitter

Casa de Piedra, Fray Mamerto Esquiú


Bienvenidos nuevamente, después de un largo tiempo que estuve ausente, vuelvo a publicar en esta plataforma. A continuación verán fotos de un sitio que se encuentra en la localidad de San José de Piedra Blanca y que en este tiempo que fueron permitiendo realizar actividades recreativas durante la cuarentena, se volvió un lugar bastante visitado por todos los catamarqueños, estoy hablando de Casa de Piedra, sí, allí dónde todos quieren su foto.

Casa de Piedra es una roca que se encuentra en la ladera occidental de la sierra de Gracián. La particularidad de ella es que el proceso de meteororización que sufrió durante millones de años dejó como resultado una especie de cueva con un gran ventanal, lo que le da el nombre.

¿CÓMO LLEGAR?

Existen diferentes maneras de llegar, la más económica es por transporte público. Desde la Capital se debe tomar el 201 ramal 1 el cual nos dejará en San José de Piedra Blanca y una vez allí existen diferentes puntos de acceso, por la plaza es una buena opción. Debido a la constante concurrencia el municipio de Fray Mamerto Esquiú se hizo presente y en el trayecto se podrá observar a la guardia urbana, ellos podrán guiarlos hasta el sendero de acceso, o bien, los propios vecinos si les preguntan les dirán.

MIRÁ EN EL MAPA CÓMO LLEGAR EXACTAMENTE


 

ATENCIÓN

Si están pensando en visitar este hermoso lugar hay que tener en cuenta algunas cosas:

  • El ascenso es difícil por lo que es recomendable tener un poco de entrenamiento.
  • Todo lo que llevamos en las mochilas vuelve con nosotros. Esto significa que toda la basura que generemos debe volver con nosotros. De ese modo evitamos seguir contaminando.
Desde este lugar se accede.
En el trayecto se puede observar una gran cantidad de animales.
Allá a lo lejos se observa la Casa de Piedra, según cuenta la historia, hasta allí escapaban los aborígenes de las acciones coercitivas en la época de la conquista y colonia del territorio por parte de los españoles. 

Desde la Casa de Piedra se observa este paisaje.
Cultivos.


Ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca desde la sierra de Gracián.
Cuesta del portezuelo desde la cumbre de la sierra de Gracián.
En la cumbre se encuentra una gruta en honor a la Viergen del Valle y otra a Fray Mamerto Esquiú.

Morteros en una roca de la cumbre.
Últimas fotos antes de regresar.




COMENTARIOS




No hay comentarios.:

Publicar un comentario